Laboratorios Pérez Giménez. Empresa Farmacéutica abandonada. Parte 1.

Hola a tos, hoy os traigo este pedazo de abandono , es una fábrica de calmantes (Calmantes Vitaminados Pérez Giménez) , Diego Pérez Giménez, creó un calmante que se vendió en toda España muchísimo a partir de la post-guerra y con su éxito, Diego Pérez creó su empresa aquí en Córdoba que se llamaba Laboratorios Pérez Giménez y que cuando murió en 1993 dejo a su hijo al mando.
Esta es su empresa que está abandonada porque han hecho otros laboratorios en otro sitio saqueada pero con bastantes detalles aún conservados.
Esta vez fuí con mi prima dado a que nadie quiso venir conmigo, había un par de chatarreros pero se fueron y enseguida entramos

Aquí las fotos






En caso de incendio...


Una caja de calmante vitaminado antigua












Una tele antigua reventa


Unos baños



El centro del edificio




Un tubo de ensallo


Un montón de medicamentos




La casa del vigilante









Un cuadro de la luz


La planta de abajo del edificio redondo por las ventanas











Supositorios de glicerina




El tejado caído







Bajamos a la planta baja








Mi prima y yo xD


Un ascensor o montacargas





Más baños


Hasta aquí el reportaje de hoy, el sitio me encantó por su forma de círculo y porque quedaban bastantes detalles aún tirados por ahí, las segundas partes de estos reportajes (matadero, laboratorios pérez gimenez, ect...) los subiré cuando no encuentre sitios nuevos y tenga más tiempo porque ahora mismo solo puedo ir los sábados por la mañana. Un saludo!

3 comentarios:

  1. A ese sitio tengo que ir yo mamma mia. Una pasada Javi, esto si que es un gran hallazgo, enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo, la verdad es que me ha encantado pero he estado muy poco tiempo porque como siempre, llegaba tarde. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, estuve trabajando en este laboratorio durante años. Te ha faltado uno de los sitios que más me gustaban, no sé si porque no lo descubriste o porque había poca luz para fotografiar. Era a lo que le llámabamos "La Pastilla", podríamos decir que son las tripas del edificio, donde se puede ver la técnica que utilizó el arquitecto para sostener el edificio circular.

    ResponderEliminar