Viveros Santa Marta. Viveros abandonados.

Hola a todos! hoy os traigo otro abandono, se trata de unos viveros abandonados que llevarán sin uso desde hace 2 meses y ya están en el mismo estado que la algodonera.
No se mucho de este sitio, solo que eran unos viveros que podrán llevar 15 años abiertos, yo recuerdo haber entrado en este sitio con mis padres para comprar abono y después de 9 años vuelvo a visitarlos
Están totalmente saqueados pero me ha gustado bastante porque yo recuerdo este sitio activo y me ha gustado mucho ver las plantas que aún seguían por ahí aunque es una pena que este en este estado.

Aquí las fotos

Entramos y aparcamos, no hace falta ni aparcar lejos, el sitio esta totalmente hecho polvo

El resto del aparcamiento




El edificio principal



Llamamos al timbre y nos abren




Una vez dentro encontramos mucho papeleo


Una panorámica del vial norte



Escombros y mas escombros...



Más papeleo



Teléfonos de emergencias incluido el telepizza xd



Las plantas que por no cuidarlas se han comido parte del recinto



Llegamos ala parte de las plantas




Vemos un par de casuchas que no se para que servían







Seguimos el camino de cemento que nos va llevando por invernaderos invisibles




Un antiguo invernadero


Aquí a la derecha se ven los cachos de cristal de un invernadero de cristal que había, todos los demas eran de plástico



Una de las maneras de identificar abandonos es ver arboles muy grandes o vegetación descuidad, aquí lo tenéis



Cachos de una maceta de marmol




Macetas de plástico




Lo de antes



Palmeras con hojas marrones caídas, otro signo de abandono



Rollos de césped


Un árbol seco





Árboles sin maceta por el suelo






















Unos baños





Y bueno, aquí se acaba el reportaje de hoy, no pude subir reportaje la semana pasada por razones personales pero a ver, es lo que hay. Un saludo y hasta el próximo sabadomingo xd.

8 comentarios:

  1. Que pena de lugar amigo mio, tendría que haber sido precioso ese sitio. Enhorabuena por el reportaje, que ya sabemos que con lo poco que tienes haces grandes los reportajes. Un cordial saludo Javito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Era muy bonito cuando estaba activo pero ahora solo hay caos. Un saludo Carlos.

      Eliminar
  2. hola compañero, veo que coincidimos en gustos, yo soy miembro del clubCELA, aunque ya no me meto tanto, pero soy un explorador de abandonos aferrimo, con cientos de abandonos en córdoba, y provincia, sobretodo, aunque también he salido fuera de vez en cuando.

    Esta mañana por casualidad he pasado por allí y no sabia que estaba abandonado, que lastima, había comprado antes allí.
    esta todo reventado, joder, no llevará mas de un año, me pierdo las mejores, anda que no hubiera molado verlo cerrado ante de su "rumanización"!!

    Aprovecho para decirte que seguiré tu blog y echaré un vistazo a tus abandonos, que por cierto he visto que has estado en el Monasterio/seminario de nuestra señora de los ángeles de hornachuelos, anda que no mola eh?? impresiona ver la entrada tras un largo camino de casi una hora por la linde del rio y encontrar semejante edificio!!

    Bueno, no te doy mas la lata, un saludo compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiema, joder tio no me lo creo, llevo queriendo hablar contigo desde que vi que estabas en el cela porque vi que entraste al hostal mirasierra y a la comuna hippie que son dos sitio a los que siempre he querido entrar pero no he podido, he visto casi todos los post que tienes en el cela, eres un crack.
      Yo me lo encontré abandonado cuando quise ir a comprar allí, es increible como en menos de 3 meses lo han saqueado y destrozado de esta manera, comparado con mi ultima entrada que lleva 5 años abandonado y esta como nuevo.
      Al seminario me llevó un gran amigo mio que se llama carlos y tiene un blog que es abandonoseneltiempo.blogspot.com tiene muy buenas entradas tambien de cordoba pero ya no vive aquí.
      Bueno un verdadero placer empiema. Un saludo!

      Eliminar
  3. El placer es mio, gracias por los halagos... aunque no visito ultimamente el CELA, mas que nada por pereza, tengo placer a los abandonos como fuente de vida, a carlos tambien lo conozco, he ido alguna vez con el, ahora esta en linares o jaen, y se casó. Me ha dicho lo del hotel que hay alli que es una verdadera parada, un 10++!

    Tengo multitud de reportajes para subir, pero como ya hace tiempo que no entro al cela, me da cosa entrar de nuevo...

    Pues podemos quedar algun dia para echar una cervecita y planear alguna visita nueva o visitar alguno de los sitios en los que ya hallamos estado, yo me hice un blog con la idea de hacer como tu, un blog de mis abandonos, pero nunca me pongo a ello, en fin, lo tengo virgen.. http://abandonosdelsur.blogspot.com.es/

    De todas maneras mi correo cotidiano es empiema2@hotmail.com cualquier cosa me lo dices..
    Un abrazo tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que cervecita, unas fantas xd, tengo casi 15 años pero me dedico a la urbex para fotografiar, no para romper como hace mucha gente de mi edad, ya hablamos por el correo. Ahora mismo estoy inactivo en esto de la urbex pero espero reincorporarme lo más pronto posible. Un saludo!

      Eliminar
    2. No sabia tu edad, no pasa nada, ya será mas adelante,,
      aunque yo voy a muchos abandonos con mi nene que tiene 8 años. No te creas que soy viejito, que va!! aun me queda mucho, aunque tengo ya 35!!
      Bueno dicho queda, cuanto tu quieras y puedas

      Eliminar
  4. Yo quiero ir con alguien a sitios asi alguien?

    ResponderEliminar